martes, 3 de marzo de 2009

Acerca de




Profesora Amalia Boccolini

Analista en Informática Aplicada - Especialista en redes Lan/Wan




Los cambios acelerados que se producen en la sociedad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a la vez que entrañan grandes retos, ofrecen un enorme potencial para transformar la educación.

Ellas posibilitan realizar los cambios necesarios para ofrecer una educación actualizada y de calidad, generando con su utilización adecuada Ambientes de Aprendizaje enriquecidos, además de colaborar fuertemente a generar nuevos espacios de encuentros entre docente y alumnos, posibilitando achicar la brecha generacional y a la vez disminuir la brecha digital aún existente en algunos sectores de nuestra sociedad.
"NUESTROS ALUMNOS TIENEN
DERECHO A USAR LOS LENGUAJES DIGITALES.


SON HERRAMIENTAS PROPIAS DE SU
GENERACIÓN.


LES
PERTENECEN.


LOS DOCENTES TENEMOS EL
COMPROMISO DE ACTUAR PEDAGÓGICAMENTE CON ELLAS
."

La escuela ha dejado de ser el único lugar de legitimación del saber, pues hay una multiplicidad de saberes que circulan por otros canales y no le piden permiso a la escuela para expandirse socialmente. Esta diversificación y difusión del saber por fuera de la escuela, es uno de los retos más fuertes que el mundo de la comunicación le plantea al sistema educativo. Lo que nuestras sociedades están reclamando al sistema educativo es que sea capaz de formar ciudadanos y que lo haga con visión de futuro, esto es para los mapas profesionales y laborales que se avecinan. Lo que implica abrir la escuela a la multiplicidad de escrituras, de lenguajes y saberes en los que se producen las decisiones.”




Autor: Jesús Martín Barbero - Pensar Iberoamérica - Revista de Cultura - www.oei.es/pensariberoamerica/ric00a03.htm - 29/05/07