domingo, 28 de junio de 2009

PROYECTA PAREDES - ¿De qué se trata?

Proyecta Paredes es una interesante propuesta que presentó el Creativo Fabricio Caiazza (faca). Consiste en sacar fotos, editarlas con el programa GIMP(software libre) pasándolas a umbral de modo que quede en blanco y negro, proyectarla sobre un afiche con ayuda de un cañón/proyector para luego, con fibrones, pasar a resaltar las zonas oscuras de la imagen y lograr estamparla en el papel. No está de más decirles que esta técnica se puede trabajar en colores, con pinturas, etc. El tamaño de la imagen va a depender de la cercanía del cañón a la pared donde se proyecta (podemos hacer gigantografías!!)

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS????



Historietas en lengua extranjera: con imágenes de los chicos tomadas, editadas y reducidas. Se las puede incluir en un PowerPoint y anexarles textos y audio grabados por los propios chicos.


Geografía: Trabajemos el relieve de una zona geográfica pintando la imagen proyectada sobre el papel con diferentes colores para resaltar las diferencias.


Cartelera escolar: ¿Porqué no armar una cartelera usando las diferentes tipografías que nos ofrece GIMP? Y sin gastar la tinta de la impresora!!! Simplemente proyectando y pintando!!!

Les presenté algunas ideas. Seguro a ustedes se les van a ocurrir muchas otras!!!
Si se animan, dejen su comentario con su propuesta para que todos podamos compartirlas y aplicarlas.

1 comentario:

ALICIA CABRERA dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA PROPUESTA. ME GUSTARIA INCORPORARLA EN ALGUNAS ACTIVIDADES ESCOLARES COMO EL RECURSO QUE PLANTEARON DE EJEMPLO DE LA CARTELERAS.