jueves, 30 de abril de 2009

Anaglifos -FOTOGRAFÍA 3D

Los anaglifos se tratan de imágenes capaces de crear un efecto tridimencional sobre dos dimensiones. Básicamente son imágenes en el plano que con el uso de unos lentes especiales se ven en relieve.

Estas imágenes no son más que dos imágenes desplazadas y creadas con dos colores complementarios como suele ser el rojo y cyan, rojo y verde, ámbar y azul… Lo que hace que cuando llevemos esos lentes especiales de colores (ver debajo) podamos descomponer la imagen de tal manera que nuestro cerebro la asimile como una imagen estereoscópica, es decir que la asimile como si estuviésemos viendo imágenes 3D.

Para desarrollar estas imágenes de manera profesional se necesitarían unas cámaras separadas varios centímetros (entre 3 y 5 ya que corresponde a la distancia entre los ojos) con un filtro de cada color en cada una, ahora bien, si únicamente pretendés conseguir una imagen simple y estereoscópica podés utilizar una simple cámara de fotos y un editor de imágenes (cómo crear un anaglifo con photoshop) o un programa especial como el Analog Maker que podés descargar de aquí.


¿Cómo hacer unos lentes caseros para ver anaglifos?

Primero debes moldear los lentes en la cartulina.
En el ojo derecho, pega el papel celofán o acetato color rojo.
En el ojo izquierdo, pega el papel celofán o acetato color verde o cyan.
Tené en cuenta que ambos colores tengan la misma profundidad.

Ya estás listo para ver los anaglifos que te muestro debajo:


Usar AnaMaker es así de fácil!!!



Blog recomendado: http://foto3ddigital.blogspot.com de Benito Espídola
Entrá en esta Red Social y encontrá más Anaglifos:
http://campamentodigital2009.ning.com

No hay comentarios: